lunes, 27 de diciembre de 2010

CABO DE GATA III – PLAYA DE LOS MUERTOS-MESA ROLDAN

Llegamos a los aparcamientos habilitados para descender por un sendero pedregoso a la Playa de los muertos, cerca del pueblo de Carboneros.
Esta playa, catalogada como una de las mejores playas de Europa, tomó este nombre por la gran cantidad de cadáveres que arribaban a su orilla en los tiempos de los piratas moriscos por la gran cantidad de naufragios que había en aquella época.
Un paseo maravilloso, con el aliciente que en esta época del año, la playa estaba para nosotros solitos, cosa que en verano, incluso con la dificultad del sendero, se llena de bañistas, claro que sus azules y transparentes aguas invitan a ello.
Pudimos observar entre las rocas, unos tomates marinos, que son unas anémonas que contraídas y enganchadas a la roca toman esta peculiar forma.
Volvimos por nuestros pasos y sin parar tomamos el sendero señalizado de la Mesa Roldan, todo esto en la Punta de la Media Naranja.



Mesa Roldán es un promontorio plano formado por corales que aprovecharon el alto fondo que constituía el domo volcánico para instalarse y formar un arrecife que fosilizó y se hizo visible con la bajada del nivel del mar. En la parte más alta podemos ver la torre de Mesa Roldán, situada en uno de los puntos más elevados del litoral almeriense.
Aquel día, no había terminado aún para nosotros y nuestro afán de conocer aquella zona; Agua Amarga estaba muy cerca pero lo dejaré para la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Nada, Miguel... que aluego aluego... jeje... te veo andandico por Cartagena... Avisa, eh?... :))

    Un Abrazo

    Feliz Noche Buena y Feliz Navidad que hayas pasado y Feliz 2011 que tengas

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola miguel, visto y leido las dos partes del Cabo de Gata que me faltaban.

    Un abrazo
    el lio de Abi .weebly
    el lio de abi

    ResponderEliminar
  3. Unos recorridos envidiables en un espacio natural al que le tengo un especial cariño, pues lo visité por primera vez en el año 73 al acabar el COU. Luego he ido en varias ocasiones y nunca me canso.
    Gracias por compartir tus fotos y recordarme buenos tiempos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Mis mejores momentos

EL TORRECILLAS

  Cuando nos sumergimos en el hermoso abismo de los libros, nuestra imaginación fluye entrelazando imágenes y palabras, dando vida a pers...